Irapuato.- Tras afirmar que el cambio de color del Semáforo de Reactivación Estatal no es una voz de arranque, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reveló que el miércoles, las autoridades municipales clausuraron cines y gimnasios que abrieron sus puertas al público.
A través de una videoconferencia, el edil comentó muchas personas pensaron que, con este cambio a naranja, la apertura de negocios sería en automático.
“Lamentablemente ayer que se dio el cambio de semáforo, clausuramos unos cines que abrieron de manera inmediata, también abrieron sin permiso tres negocios que fueron clausurados, debemos ser enfáticos en esto, deben cumplir con protocolos sanitarios”, dijo el alcalde.
Ortiz mencionó que el Ayuntamiento y el gobierno municipal está preparado para dar facilidades al comercio, pero a la par, exigiendo que se cumplan las medidas sanitarias.
Pese a este cambio en el Semáforo, Ortiz mencionó que, por unanimidad, el Consejo de Reactivación de Irapuato, determinó que los cines, teatros, espacios culturales y museos, permanezcan cerrados.
Sobre las iglesias, dejó en claro que habrá una reunión entre el Gobierno Estatal y asociaciones religiosas para confirmar los alcances del semáforo en este ámbito.
“A nosotros nos han explicado que es para áreas de culto, con una serie de lineamientos, no tiene nada qué ver con celebraciones de tipo social, es decir, no quince años, no bodas, nada de eso, ni celebraciones patronales en colonias o comunidades”, añadió.
Luego de que el cambio del Semáforo se dio en una etapa álgida de la pandemia, Ricardo Ortiz afirmó que se tendrá que hacer lo propio para que las medidas sanitarias no se relajen.