CUERÁMARO, GTO.- Gracias a los esfuerzos de la actual administración mediante la Dirección de Desarrollo Económico en conjunto con el Sistema DIF Municipal y el Instituto Estatal de Capacitación IECA este lunes se graduaron 50 personas entre hombres y mujeres de los talleres de bisutería y panadería.
Es así como en la comunidad de La Regalada se concluyó con el curso de panadería que tuvo como duración 120 horas y que además contó con una beca otorgada a las alumnas de esta comunidad que participaron y que ahora podrán poner en práctica su aprendizaje para así generarse su propia fuente de empleo.
El caso similar es para el grupo de 25 personas con discapacidad que el día de hoy también recibió su constancia de haber concluido con el curso becado y que ahora cuentan con una posibilidad más para salir adelante junto con sus familias.
A la clausura de dichos cursos asistió la Lic. Maru de la Maza, Presidenta del DIF Municipal, Cristian Mireles, Director de Desarrollo Económico, Raimundo Raya Alvarado Director del IECA plantel Pénjamo, así como Julio César Silva López Encargado de la Dirección Regional de Empleo en Irapuato.
Los alumnos que culminaron estos dos talleres se mostraron en todo momento contentos y agradecidos, la señora María Guadalupe Herrera de la comunidad de La Regalada mencionó que “Yo creo que el día de hoy todos tenemos algo que agradecer, en nombre de mis compañeras les digo que, lo que aprendimos en este curso nos va a servir para enfrentar más fácil la vida y sacar a nuestros hijos adelante, gracias a todos los involucrados por hacer esto posible”.
Por su parte Maru de la Maza Presidenta de DIF, agradeció la confianza y afirmó que se seguirán tocando puertas con paso firme para lograr que cada vez más cueramarenses sean capacitados y logren obtener más fuentes de autoempleo.