CELAYA, GTO.- Por presentar un adeudo de 438 mil pesos con el Municipio, las casetas de teléfonos públicos de la empresa Telmex, fueron clausuradas tras la orden del Director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.
Así lo notificó el mismo funcionario, quien explicó que dicho adeudo representa un atraso en los pagos por ocupar espacios en vía pública, de los años 2014 y 2015, más lo que se acumule del 2016.
“Vinieron inclusive a pagar a Tesorería pero es del 2016, pero deben dos años atrás, por tal motivo como no han pagado pues ya se les clausuraron, es de algún modo para que hagan ese pago al Municipio”, explicó.
Dijo que hasta el mediodía de este jueves, llevaban alrededor de diez teléfonos clausurados de los alrededor de 50 que se tienen en la Zona Centro.
Báez Vega señaló que ya se ha puesto en contacto con la empresa para requerirle el pago, sin embargo ésta únicamente envió una parte mínima y correspondiente al 2016.
“Incluso ayer nos mandaron un pago, un cheque que llegó a la Tesorería como de dos mil pesos, pero pues bueno ese no es el pago”, por lo que sentenció que la clausura continuará, hasta que se solvente la deuda.
Informó además que la empresa BBG, quien también cuenta con teléfonos públicos en el municipio, ha dejado de proporcionar el servicio por lo que será en próximos días que apoyado por personal de servicios municipales, se hará el retiro de las casetas de dicha organización, de la que no precisó el número de unidades.