IRAPUATO, GTO.- La presidenta del Club Deportivo Irapuato, Selomith Ramírez, denunció que el equipo de la Tercera División Profesional (TDP), conocido como “La Trinquita”, no podrá jugar en el estadio Sergio León Chávez, debido a restricciones impuestas por el gobierno municipal.
En una transmisión en vivo difundida desde su cuenta de Facebook esta tarde de viernes, informó que el equipo no podrá jugar en el estadio el próximo domingo como se tenía previsto.
Añadió que desafortunadamente, se recibió un documento de parte de la Oficial Mayor, Ana María Flores Bello, donde se hace saber que no está permitido que los equipos de tercera división profesional jueguen en el Sergio León Chávez.
“Esto dice ella, de acuerdo a nuestro contrato suscrito, en el que solamente puede jugar el equipo que está participando en la llamada Liga de Plata, como le decimos, del cual estamos muy orgullosos también por todo lo que están haciendo, estamos muy contentos que nos estén representando”, explicó Ramírez.
La presidenta del Club Irapuato destacó que la decisión afecta principalmente a los jóvenes deportistas locales.
“La trinquita, nuestra trinquita, nuestros niños, nuestros jóvenes de Irapuato, no son aceptados a jugar en El Sergio León Chávez. ¿Por qué? Dicen ellos que por no ser una liga profesional, a lo cual yo creo que todos los que sabemos un poquito de fútbol, por poquito que sepamos, sabemos que precisamente el nombre lo dice, TDP, Tercera División Profesional”.
“Por lo cual tendríamos todo el derecho, y nuestros niños tendrían el derecho, de jugar en ese estadio, porque además nuestro contrato lo dice”, agregó.
Selomith Ramírez enfatizó que el club continuará buscando alternativas para que los jóvenes puedan jugar sin que sus sueños se vean afectados.
“Desafortunadamente, entiendo que por ser la hora a la que nos estamos enterando de esto, por ser viernes por la tarde, donde todo el mundo prácticamente ya se fue a descansar a sus casas, se va de vacaciones, no sé, no hemos tenido respuesta”.
“Pero sí tuvimos respuesta, y gracias, de verdad, quiero agradecerle al Club Necaxa por abrirnos sus puertas, por abrirle sus puertas a nuestros chicos, a nuestros chicos, y que nos apoyen en que podamos reprogramar este partido”, indicó.
Selomith Ramírez también reconoció el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol y del Comité Ejecutivo de la Liga TDP, y afirmó que trabajarán para garantizar que los jóvenes puedan competir en instalaciones adecuadas.