Coadyuva municipio de Irapuato con estado y federación para combatir inseguridad

0
17

Irapuato.- Luego de que el obispo de la Diócesis Irapuato, Enrique Díaz Díaz criticó la militarización del país y la falta de resultados en seguridad, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García confirmó que se trabajará con todos los niveles de gobierno hasta que la violencia baje.

En entrevista, Alfaro García declaró que se está trabajando de manera coordinadora con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Estamos trabajando de manera coordinada con todas las autoridades que nos apoyan en la prevención de la violencia, sea el Ejército, sea Guardia Nacional, la policía preventiva y las Fuerzas del Estado”, mencionó Alfaro García.

Lorena Alfaro recalcó que el trabajo coordinado seguirá con todos los niveles de gobierno en tanto los niveles de violencia no bajen en la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando con ellos en tanto la ola de violencia no baje”, afirmó la presidenta.

El domingo, en su rueda de prensa, el Obispo Enrique Díaz crítico la llegada de cerca de dos mil elementos castrenses a la ciudad de Celaya en las últimas dos semanas, al asegurar que la militarización del país no es la solución a la violencia.