Pénjamo.- Tras el asesinato del coordinador de Tránsito de Pénjamo, Jorge Herrera Reyes, el presidente municipal, Juan José García López, informó que se está revisando todas las cámaras del municipio para conocer el trayecto que tuvo el funcionario, antes de su muerte.
“En qué área lo empezaron a seguir, quién lo iba siguiendo, todo se está revisando”, dijo el alcalde.
En entrevista, el presidente añadió que hasta el momento no existe una respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado, respecto a este homicidio.
Añadió que con el apoyo de la autoridad ministerial y la de todas las involucradas en la seguridad, se pueda esclarecer el crimen para que no quede impune.
García López declaró que el coordinador de Tránsito no había manifestado ser víctima de alguna amenaza con anterioridad.
“Ahí va la investigación, y ya hemos iniciado las pruebas de control y confianza, porque pertenece todo a una corporación, es Tránsito, Seguridad Pública, Transporte y Protección Civil, someterlos a control y confianza y tendrían mejor ingreso”, añadió.
El presidente municipal declaró que la plantilla de Seguridad Pública se ha incrementado en un 100% en los últimos años y afirmó que serán contratados más elementos ya que se proyecta la construcción de una comandancia en La Herradura.