Colabora SSP en investigación de presunto abuso de autoridad en León

0
8

León, Guanajuato.- Conducirse con respeto a la ciudadanía y con apego a los valores de las corporaciones, es fundamental para el desarrollo del trabajo operativo de los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En congruencia con esto, la Secretaría de Seguridad Pública reprueba los hechos, documentados a través de un video difundido públicamente, en los que agentes de Policía Municipal presuntamente golpean y rompen los cristales de la puerta de una vivienda en la colonia Nuevo León, la noche del sábado pasado.

Estos actos son ajenos a los valores de la Secretaría de Seguridad Pública y a la capacitación que se brinda a los elementos tanto en la formación inicial como en la formación continua en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

De acuerdo a la denuncia ciudadana en redes sociales, los agentes presuntamente causaron daños a un vehículo sedán.

Bajo este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública ya inició un procedimiento interno y estará atenta a la investigación que realice la Dirección de Asuntos Internos, misma en que se tendrá total apertura y colaboración para esclarecer los hechos y, de ser el caso, aplicar las sanciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su rechazo a cualquier acto ajeno a protocolos establecidos para la protección de la ciudadanía.