Irapuato.- El vocero de los colectivos “Sembrando Comunidad” y “A tu Encuentro”, José Gutiérrez, lamentó que la Fiscalía General del Estado no pueda cuidar a su propia gente, tras el secuestro y asesinado de Elihú Ojeda Vallejo, quien fungía como Jefe de Prensa de esta dependencia.
Además, el líder social reprochó que no haya existido información adecuada ni a tiempo, lo que demuestra el mal funcionamiento de la Fiscalía de Guanajuato.
“Eso nos demuestra que ni a su propia gente puede cuidar la Fiscalía, es lamentable, es lamentable que se utilicen cuestiones de la vida personal para criminalizar”, dijo.
El vocero de los colectivos dedicados a buscar a personas desaparecidos, calificó además como terrible que se estigmatice a las víctimas toda vez que la Fiscalía precisó en un boletín que el crimen cometido contra su vocero, fue por cuestiones ajenas a su trabajo como servidor público en esta institución.
“Son personas que se merecen de toda la atención, las están estigmatizando, se requieren resultados, toda la atención y todos los derechos”, manifestó.
José Gutiérrez expresó que la información que ha emitido la Fiscalía en este hecho es errónea y pidió que se corroboren las búsquedas en vida e inmediatas ya que se habló de la desaparición por preguntas de la prensa y no por un informe preparado por el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre.