Salamanca.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sembrando Comunidad” realizó una movilización sobre la carretera federal Irapuato-Salamanca, para exigir la destitución de Jaime Rochín del Rincón, Comisionado de Atención a Víctimas del Estado de Guanajuato.
Lo anterior, al afirmar que el funcionario estatal no ha hecho nada por apoyar a las víctimas con desaparecidos, ya que no han bajado los recursos económicos.
Son cerca de 50 personas del colectivo ya referido las que partieron a pie de los municipios de Irapuato y Salamanca para encontrarse en el puente del “Crucero de Chico”, para externar sus peticiones.
Los manifestantes avanzaron con pancartas y lonas en los que se apreciaban mensajes como: “Disculpa las molestias, hoy vas a llegar tarde, mi hijo nunca llegó”, “Renuncia Vicente Esqueda”, “No más impunidad”, “Disculpe las molestias, nos están matando” entre otros.
La movilización es resguardada por policías y elementos de la Guardia Nacional para prevenir percances, ante el tráfico vehicular que se ha generado.
Además, se apersonaron asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato para atender las peticiones.
Los integrantes de este colectivo exigen la destitución del Comisionado de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, así como apoyos en becas y paquetes escolares para los hijos de las víctimas de la violencia.
Por parte del Estado se les hizo la petición de pactar una reunión con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
La manifestación se retiró poco antes Der las 3 de la tarde.