Colectivo de búsqueda exige urgentemente a SEGOB local y Gobierno de Celaya protección a integrante

0
708

CELAYA, GTO.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Una Promesa por Cumplir”, exigió de manera urgente a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato y al gobierno municipal de Celaya, brindar la seguridad y protección necesaria a la buscadora Nailea Carreño, luego de que sufrió un intento de robo en su casa.

A través de un comunicado de prensa, el colectivo que dirige Nailea dio a conocer que la madrugada del viernes, dos sujetos vestidos de negro intentaron ingresar a su casa cuando se encontraba con su familia.

Nailea Carreño manifestó que, con anterioridad, ya había recibido amenazas, por lo que teme por su seguridad, dado el clima de inseguridad de Guanajuato.

El colectivo “Una Promesa por Cumplir” recordó que está por cumplirse un año del asesinato en Celaya de la buscadora, Teresa Magueyal, suceso que sigue impune, aunado a que otras buscadoras, viven el desplazamiento por la violencia.

Por ello, a través del comunicado de prensa, el colectivo y las buscadoras, llamaron al secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera y al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez a implementar las medidas necesarias para Nailea y todas sus compañeras buscadoras.

El colectivo “Una Promesa por Cumplir” es integrado por 50 personas con familiares desaparecidos y 20 de homicidio de al menos nueve municipios del estado.