IRAPUATO, GTO.- El colectivo de madres buscadoras “No te olvidamos, te buscamos” localizó un punto positivo en el poblado de Cuchicuato, en Irapuato, donde fueron recuperados restos humanos.
De acuerdo con la información proporcionada, la búsqueda comenzó luego de recibir reportes anónimos que señalaban un posible lugar de inhumación.
Integrantes del colectivo acudieron al sitio y al realizar la revisión de un predio encontraron restos humanos, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
En atención a este hallazgo, los restos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia legal con el fin de obtener información que contribuya a la identificación de las víctimas.
El colectivo informó que, como parte del proceso, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación número 118080/2025.
Subrayó que su labor no está encaminada a encontrar responsables, sino a que las personas desaparecidas puedan regresar con sus familias.