Colectivos de búsqueda advierten sobre liberación de los sujetos vinculados a la desaparición de madre buscadora

0
434

IRAPUATO, GTO.- Los dos sujetos que detuvo y presentó la Fiscalía, vinculados con la desaparición de la madre buscadora, Lorenza Cano y el asesinato de su esposo e hijo, quedarán en libertad, por falta de pruebas, advirtieron colectivos de búsqueda.

El lunes, el fiscal regional, Israel Aguado Silva, dio a conocer la detención de José Adrián y José Iván, como responsables de los hechos ocurridos en la calle Abedul en la colonia Ampliación el Cerrito en Salamanca.

Sitio en el que dispararon y mataron al esposo e hijo de Lorenza y luego privaron de la libertad a la buscadora, para huir con rumbo al municipio de Villagrán.

“Con información recabada de diversos datos de prueba, se pudo establecer que los imputados llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, deciden cometer primero los homicidios, acto seguido privan de la libertad a Lorenza y huyen con rumbo al municipio de Villagrán”, abundó el fiscal.

Sin embargo, el colectivo, “Desaparecidos Guanajuato”, dio a conocer que, ante la falta de pruebas por parte de la FGE, los detenidos serán puestos en libertad.

Pues en sus redes sociales advirtieron que Carlos Zamarripa “no presentó elementos suficientes, y los presuntos implicados en el caso #LorenzaCano, serán liberados”.

Al mismo tiempo, responsabilizaron al gobernador, Diego Sinhué, de la seguridad de la familia de la buscadora y de las organizaciones acompañantes, por lo que pidieron un alto a la impunidad.