LEÓN, GTO.- La tarde de hoy, la colectiva Red Feminista León y familiares de Milagros, realizaron una marcha para exigir justicia por el asesinato de esta mujer, ocurrido el jueves en la colonia Granada.
Ernestina, la madre de Milagros, familiares y amigos participaron en esta movilización que partió del Arco de la Calzada al jardín principal.“Justicia para Milagros”, “Ni una más”, “No fue un robo, fue feminicidio”, “Exigimos seguridad, si no pueden, renuncien” y “Ale, si no puedes hacer valer la autoridad, renuncia”, fueron los textos que se podían apreciar en las pancartas que portaban los manifestantes.
En medio de la manifestación, la madre de Milagros relató que en este hecho hay otro cómplice, ya que Miguel, previo a atacar a la mujer, recibió una llamada en su teléfono celular.
“Fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar, ya la estaba esperando, antes de que le hiciera eso él recibió una llamada, se ve en el video, como diciéndole que ahí iba ya, hay alguien aparte”, dijo Ernestina.
Ya en el jardín, las protestantes guardaron un minuto de silencio y formaron un círculo en torno a Ernestina donde se expusieron varios casos de violencia hacia las mujeres.
Sobre la fachada de la presidencia, las manifestantes colocaron varias pancartas y realizaron algunas pintas.
La manifestación culminó poco antes de las 18:00 horas, sin mayores problemas, pues la intención era levantar la voz para que caiga todo el peso de la ley sobre Miguel, el feminicida de Milagros.