Colocan decálogo de obligaciones de usuarios y operadores de transporte

0
19

Irapuato, Gto.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó protesta a Andrés Salas Zurita, como presidente del Consejo Municipal del Transporte Público y colocó el decálogo de obligaciones para usuarios y operadores de este sistema.
Lo anterior para mejorar el Sistema de Transporte de la ciudad y establecer acuerdos entre el actuar de los concesionarios, choferes y la ciudadanía.
En el marco de la toma de protesta del presidente del Consejo Municipal de Transporte, Ortiz afirmó que el Ayuntamiento tiene la firme convicción de entregar al término de la administración, las bases sólidas de un transporte público.
Más tarde, el alcalde, acompañado de funcionarios y de permisionarios, encabezó la pega del decálogo para usuarios y choferes en las unidades.
El operador tendrá que respetar el costo preferencial, respetar las paradas, ser amable, portar el tarjetón, no utilizar el teléfono, no fumar, mantener limpia la unidad y realizar toda la ruta.
En tanto, el usuario deberá esperar el camión en rutas oficiales, tener listo el pago, dejar libres los primeros cuatro asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.
Así como pedir boleto al operador, no ensuciar las unidades, no alterar el orden, anticipar su bajada, no subir con animales ni bajo los influjos del alcohol o drogas.