IRAPUATO, GTO.- La directora del Parque Irekua, Esther Córdoba Aguirre, reveló que se colocarán pergolados en el andador central y secundario de este espacio, con la finalidad de bajar el calor en la plancha de cemento del techo del estacionamiento subterráneo.
En entrevista, comentó que en esta plancha no se pueden plantar árboles ya que generaría humedad en el área.
Por ello con la colocación de los pergolados, además de generar una mejor vista en el parque, se reducirán los niveles de temperatura.
“Irá una estructura donde será colocada una enredadera y esto nos permitirá que el usuario que llega por avenida Guerrero, que es la mayoría de los usuarios, puedan hacer un trayecto en lo fresco, va a ser una vista más bonita y vamos a bajar esta isla de calor”, añadió.
La directora del Parque Irekua mencionó que este proyecto lo realizará Obras Públicas del Municipio, y costaría alrededor de dos millones de pesos.
“Y nos va a permitir bajar el calor y que para el usuario este recorrido sea más agradable, llegan cargados con sus cosas y con sus niños, y el recorrido será más agradable”, mencionó.
Esther Córdoba expresó que en este 2023 también se colocarán paneles solares para tener un ahorro de energía y proteger el medio ambiente.
Se requieren cerca de 278 paneles solares para que el parque genere su propia energía eléctrica.
“Una inversión de 3.5 millones de pesos, este año, con recurso del Parque Irekua, estaremos con la primera etapa”, finalizó.—