Irapuato.- Más de 20 colonos del fraccionamiento Lomas de Españita se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal de Irapuato, para exigir más seguridad en la zona, lo que obligó a que fueran atendidos por el Secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides.
Encabezados por Luis Adrián Cárdenas Morett, los ciudadanos pidieron seguridad, al afirmar que hay muchos problemas en las cercanías con el Río Silao.
Los manifestantes exigieron el reforzamiento de la seguridad en los límites con el cerro de Vista Hermosa ante los asaltos continuos durante la última semana.
“Tenemos un tiradero de aguas negras ,del Río Silao estamos cansados de la pestilencia, queremos que la policía montada nos haga favor de resguardar la zona, muchos hemos sido víctimas de la delincuencia”, dijo.
Luis Adrián Cadenas Morett precisó que desde hace nueve meses, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez conoce la problemática de la zona y afirmó que ha hecho caso omiso.
En este momento, las más de 20 personas mantienen una reunión a puerta cerrada con el Secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides y con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez.