CHIHUAHUA, CHIH.- Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación “Uniendo Familias, Clínica para Vivir Mejor” y dispararon contra los internos, dejando un saldo 16 muertos y 6 personas gravemente heridas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua que fue la primera corporación en atender las llamadas de auxilio informó que el ataque del grupo armado fue en un inmueble de las calles 52 y Urquidi de la colonia Rosario.
Según información oficial, se dio a conocer que alrededor de 25 personas estaban en ese sitio a donde llegaron socorristas para auxiliar y atender a los lesionados.
De acuerdo con las primeras declaraciones, los agresores portaban capuchas y vestimenta tipo militar. En el sitio fallecieron 14 personas, y posteriormente en el hospital se reportaron dos muertes más.
Elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como del Ejército instalaron puntos de revisión en varios puntos de la ciudad, en busca de los responsables del ataque, sin que hasta el momento se reporten detenidos.