CORONEO, GTO.- Un comando armado rafagueó las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Coroneo dejando como saldo 4 personas lesionadas y dos personas más perdieron la vida al ser alcanzadas por las balas. El ataque se registró frente al auditorio municipal con más de 500 cartuchos.
Los hechos ocurrieron cuando a las instalaciones de la dirección de Seguridad llegaron cinco vehículos, desde donde los pistoleros lanzaron el ataque con armas de alto poder para luego escapar en una camioneta Suburban gris, en una Suburban dorada, en una Explorer blanca, en un Jetta de color negro y en un Jeep de color gris.
Tras la agresión, la Policía de Coroneo solicitó el apoyo de corporaciones aledañas y blindó literalmente la zona limítrofe del estado colindante con ese municipio.
Ante estos hechos el Grupo de Coordinación Guanajuato emitió un comunicado mediante el cual repudió los hechos y señaló que no pararán hasta dar con la detención de los inculpados, cuyas identidades en algunos de los casos ya están en poder de la justicia.
“Con apoyo de información estratégica proporcionada por la Agencia de Investigación Criminal, se han podido asegurar vehículos, diversas armas y se tienen identidades de personas implicadas en el hecho, por lo que se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes para llevarlos ante un Juez y no quede impune este reprobable acto criminal.
El Gobernador Miguel Márquez giró la instrucción de reforzar la seguridad en el municipio de Coroneo y en los límites con el estado vecino para garantizar la seguridad de las familias de la zona. “El estado desplegará toda su fuerza hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en este cobarde ataque”, señala el comunicado.
En esta semana, el de Coroneo es el segundo ataque a elementos de Policía ya que el lunes pasado, 4 elementos en Apaseo el Alto fueron asesinados por un comando armado.