CELAYA, GTO.- Tras golpear y amarrar al vigilante, un comando armado logró hacer un robo de siete camionetas y dos camiones propiedad de la empresa Impulsora Sahuayo S.A. de C.V.
Lo anterior ocurrió durante la madrugada del día 20 de noviembre cuando ingresaron alrededor de diez hombres armados quienes atacaron al velador al interior de la caseta de vigilancia.
Fue el jefe de seguridad de la empresa, de 48 años de edad, con domicilio en ciudad de Salamanca, quién se presentó a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.
Narró que fue a las 04:00 de la madrugada que ingresaron los sujetos, todos armados y en la caseta de vigilancia se encontraba un velador al que agredieron dentro de la caseta, de dónde sacaron todas las llaves de los vehículos para después llevarse las siete camionetas y dos camiones torton, algunos cargados con mercancía y que desconoce el monto aproximado de lo robado.
El velador se encuentra en el hospital en espera de su valoración médica ya que tiene varias lesiones en la cabeza.
En su declaración el gerente de la empresa, refirió que recibió una llamada por parte del vigilante para avisarle que se habían metido a robar los dos camiones torton y las siete camionetas de la marca Ford, Chevrolet y Nissan y que un camión estaba lleno de producto y dos camionetas también.
También declaró no conocer el monto total de lo robado ya que todavía no realizaban el inventario del producto.
A raíz de este hecho, la autoridad en materia de justicia, abrió la carpeta de investigación número 119223/2017/1 para continuar con el proceso correspondiente.