CELAYA, GTO; No hay plazo que no se venza y finalmente desde mañana -martes- 11 de agosto, los pasajeros del transporte público que no hagan uso de cubre bocas, serán bajados de los camiones.
Lo anterior, luego de una semana de campaña de fomento de uso del implemento, a través de las llamadas “Brigadas de Concientización”, en la que también se obsequiaron 18 mil implementos para los usuarios que no contaban con alguno.
En entrevista, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, informó que durante el proceso con el que se ha buscado fomentar el uso del cubre bocas, se encontraron, con al menos 7 casos de personas que mostraron resistencia y agresividad ante la medida.
Hubo también, quienes se colocaban el cubre bocas solamente mientras los inspectores permanecían en el camión para volver a quitárselo cuando descendían.
Sin embargo, Martínez Soto dijo que no tienen contemplada la participación de la fuerza pública durante el operativo, ya que dijo que de momento no es necesario, aunque tras los resultados del primer día también implicarían varias definiciones más.
“A partir de mañana (martes) ya empezaríamos a prohibir el servicio”, dijo el funcionario.