IRAPUATO, GTO.- Comerciantes fijos de la calle Leandro Valle, entregaron un oficio en la presidencia municipal de Irapuato para manifestar su desacuerdo en la instalación de jardineras, al asegurar que se convertirán en baños públicos y basureros; propusieron que el proyecto se cambie.
Al menos tres comerciantes arribaron este viernes al Palacio Municipal para dejar el oficio en el que están en desacuerdo con estas acciones por parte del gobierno.
En el documento, los comerciantes propusieron la instalación de jardineras flotantes, para que todos ganen y la calle esté embellecida.
“No estamos peleados con una calle bonita, esto puede favorecer en las luminarias, poner algo que adorne, tengo esta idea, aquí no se harán basureros, y no deja de verse bonita la calle, es ganar, ya les hemos repetido porque no queremos jardineras, esperemos que antes de que sean puestas, nos avisen”, dijo Rosalía Vázquez, representante de los comerciantes de Leandro Valle.
Vázquez rechazó además la colocación de tres transformadores de pedestal, los que afirmó, generan una invasión y un mal aspecto.
Dijo que lo que se busca es tener una calle limpia, sin obstáculos y donde todas las personas puedan circular durante las diversas temporadas.
“La obra tiene deficiencia en banquetas, alcantarillas no bien terminadas, desniveles que van a provocar que queden charcos, están trabajando a marchas forzadas, pusieron unos escalones, pero ya se están desbaratando”, añadió.
Los representantes del comercio pidieron que la alcaldesa Lorena Alfaro se dé una vuelta por la zona para que conozca toda la problemática de Leandro Valle.