Comerciantes resguardan mercancía ante riesgo de inundación en San Miguel

0
5

San Miguel de Allende.- El gobierno de San Miguel de Allende habilitó el módulo deportivo “Baby Vázquez” como refugio temporal para que sea ocupado por las personas que evacuen sus viviendas a causa de las inundaciones por las lluvias.


Ante la posible afectación en la cabecera municipal en la zona del arroyo de la Cachinches y parte baja del Obraje durante las próximas horas, las autoridades municipales exhortaron a la población a tomar sus previsiones, asegurar objetos de valor y colocarse en un lugar seguro.


Esta situación originó que algunos comerciantes de la avenida Guadalupe se movilizaran y comenzaran a sacar su mercancía para evitar afectaciones y pérdidas.


En vehículos oficiales y particulares, la mercancía fue desalojada de esta zona comercial de San Miguel de Allende.
El gobierno local informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado mantienen un monitoreo en comunidades y cabecera municipal.


Lo anterior, ante las afectaciones que se prevén por el desbordamiento del bordo de San Carlos en la zona de Palmita de Landeta, parte baja del Obraje, colonia Guadalupe, colonia San Rafael, avenida Guadalupe, Cuevitas y La Estación.
Las autoridades llamaron a la población a atender las indicaciones que se estará emitiendo por las cuentas oficiales de la administración municipal.