IRAPUATO, GTO.- El secretario de salud de Guanajuato (SSG), Daniel Diaz Martínez, informó que ya se comenzó a registrar una desaceleración en cuanto a los casos de dengue en la entidad.
En entrevista, informó que no es momento de caer en confianzas o de bajar la guardia, al recordar que hay fallecimientos por este padecimiento.
“Hay mucha variabilidad en cuanto al clima, esperamos dentro del reporte meteorológico, que todavía llueva; el calor y la humedad, es el escenario que busca el mosquito para reproducirse”, añadió.
Daniel Diaz Martínez expresó que se van a intensificar las campañas de descacharrización y recomendar a la población que no se automedique ya que eso complica las cosas.
“Ya hay menos casos, en la curva que tenemos de casos ya tenemos una disminución, pero a pesar de tener menos casos que a mitad del año, se presentan más casos graves porque está circulando el virus tipo tres y no tenemos inmunidad”, reveló.
Daniel Diaz enfatizó que por esta razón, todos los municipios tienen que sumarse a la estrategia de descacharrización para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue.