San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos comenzó la entrega de cobijas con motivo del ‘Programa Invernal’.
El objetivo es asistir a 65 comunidades y 15 colonias durante las próximas 2 semanas, además de beneficiar a 10 asociaciones civiles.
Rosario Licea, director de Atención Ciudadana, explicó que a partir de hoy comienza la ruta hacia los sectores más vulnerables, con el fin de aminorar el clima intenso que se presenta en algunas zonas del municipio y para lo cual contarán con el apoyo del Sistema DIF Municipal para entregar 1,500 cobijas.
De manera simbólica, Gloria Ramírez, presidenta del voluntariado ‘Evelia León de Lara’ del Hospital General, recibió este apoyo luego de solicitarlo para las personas que muchas veces permanecen afuera del hospital en espera de algún familiar, por lo que expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeros del voluntariado y los beneficiarios.
En representación de las comunidades, Nancy González también recibió el apoyo y destacó que para la entrega darán prioridad a los adultos mayores, “en estas épocas son las personas más vulnerables al frío”, señaló.
Asimismo, a través del programa ‘Brinda tu cobijo’ presidido por el patronato de la Cruz Roja, se brindará este beneficio enfocado a personas indigentes del municipio, como complemento a su iniciativa de la entrega de prendas invernales.
La señora Margarita Soler, en representación del Infonavit Malanquín asistió a esta entrega y agradeció al presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y su administración por todo el apoyo brindado.
En esta entrega también estuvieron presentes los regidores Patricia Villa, Humberto Campos y Luz María Gutiérrez, quien a nombre del alcalde invitó a la ciudadanía a seguir trabajando todos juntos para que este tipo de apoyos sean posibles, “lo importante es que estas cobijas lleguen a quienes realmente lo necesitan, y sabemos que, así como ustedes nos tienen la confianza, nosotros a ustedes para que eso se haga realidad”, concluyó.