Comienza reapertura de iglesias y templos de la Diócesis de Irapuato

0
6

IRAPUATO, GTO.- Con las medidas de prevención correspondientes por la pandemia del coronavirus, este domingo comenzó la reapertura de las iglesias y templos de la Diócesis de Irapuato.

El uso de alcohol en gel, la colocación de tapetes sanitizantes, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el permitir el ingreso del 25% de los feligreses, fueron las acciones que se tomaron en estos lugares de culto.

El Obispo de la Diócesis, Enrique Díaz Díaz, añadió que después de un largo periodo, las iglesias pudieron abrir para celebrar la eucaristía y estar de cerca de los fieles católicos.

“No es que la pandemia haya pasado, es la oportunidad y encontrarnos en torno a la mesa del señor, durante este tiempo han manifestado el dolor, la soledad y la necesidad de oración, la eucaristía es fuente grande de fuerza, les pido que actuemos con responsabilidad”, dijo.

Enrique Díaz Díaz mencionó que los grupos vulnerables al coronavirus no podrán entrar a los templos, para proteger su vida.

Asimismo, afirmó que las misas no serán motivo de fiesta para que no sean causa de contagio del Covid19.

“Procuremos seguir cerca de todos los hermanos más desamparados, si continuamos cuidándonos unos a otros como la sana distancia, el cubrebocas y el quedarse en casa, superaremos esta contingencia”, finalizó.