Irapuato.- El préstamo por 150 millones de pesos que solicitó el gobierno municipal de Irapuato a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado , y que fue autorizado por el pleno del Ayuntamiento,ya comenzará a ejecutarse.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien comentó que durante la próxima sesión de Cabildo se realizará una modificación al presupuesto para poder utilizar este recurso en beneficio de los irapuatenses.
Alfaro García dijo que la mayor parte de este dinero será destinado para obras de alto impacto social, así como para la adquisición de los terrenos donde podría construirse un hospital del IMSS y una Unidad de Medicina Familiar federal.
“Estamos hablando de 100 millones de pesos, donde 20 millones de pesos van a ser para parques vecinales y centros sociales y 80 millones de pesos van a hacer para vialidades; 24 millones de pesos para la adquisición del terreno del nuevo hospital dei IMSS”.
“Por cierto, el Seguro Social insiste en que continuamos con el trámite y esperemos que Irapuato se vea favorecido, en términos generales la aplicación del recurso”, comentó en entrevista la presidenta.
Lorena Alfaro recalcó que la mayor parte de este préstamo solicitado la Japami será destinado para obras sociales y pavimentación de calles en colonias populares y en la zona rural.