LEÓN, GTO.- El secretario general del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Alfonso Ruiz Chico, dio a conocer que la Comisión de Orden, sigue un proceso para castigar a todos aquellos militantes que participaron de una manera directa o indirecta en la candidatura de otro partido sin renunciar a Acción Nacional.
Ruiz Chico declaró que de cada uno de estos militantes se conformará un expediente con pruebas, que le permitan a la Comisión de Orden, sancionar o determinar otras situaciones.
“No quiere decir que porque hayan apoyado a independientes no sean sujetos a una sanción, los estatutos mencionan que si apoyan a otros partidos políticos, hay otro elemento que se llama traición, por eso esperemos que aporten los elementos para ver si están o no enlistados”, dijo.
Alfonso Ruiz Chico dejó en claro que no se va a proteger a nadie si existen elementos en contra de cierto militante de Acción Nacional por haber traicionado al partido en las elecciones pasadas.
“Ya están iniciados algunos procesos, no puedo decir nombres, estamos hablando de más de 100 militantes de todo el estado”, comentó.
Sobre el proceso para elegir al nuevo dirigente nacional del PAN, Alfonso Ruiz Chico manifestó que los lineamientos que surjan deben ser transparentes para generar unidad en el partido.
Sobre los aspirantes, Alfonso Ruiz Chico precisó que Carlos Medina Plascencia es un buen perfil, ante su gran reconocimiento que tiene a nivel nacional para este proceso.
“Es un hombre que no se ha dedicado solamente a la parte pública, sino a la privada, ha manifestado que le gustaría, siempre y cuando haya un consenso, ojalá que haya más liderazgos porque también hay mujeres y hombres muy valiosos guanajuatenses que pueden ser una gran voz”, acotó.
El secretario general del PAN comentó que el partido será una oposición responsable en el país.