IRAPUATO, GTO.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arcelia González González, calificó como grave que tan solo en este año 12 policías y mandos hayan sido ejecutados en diversos municipios de estado de Guanajuato.
En entrevista, la legisladora del Congreso del Estado dijo que esto es parte de que en los últimos 20 años se han hecho a un lado las estrategias de seguridad y prevención del delito.
“En lo que va del año son 12 policías ejecutados, según las cuentas que llevamos por ustedes, sin saber exactamente las cifras oficiales, son solamente 12 en lo que va del año”.
La diputada local declaró que en los últimos 20 años, los gobiernos panistas han dejado a un lado temas importantes como la prevención del delito, que hoy en día comienzan a cobrar la vida de personas y mandos de policía.
“Y no podemos generalizar cuando vemos otros datos en Querétaro y otros datos en Coahuila, tenemos índices trágicos y dolos a la alza”, añadió.
Arcelia González reprobó además que tanto el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, ya que no han rendido cuentas ni dado resultados sustanciales en el ámbito de la seguridad y procuración de justicia.