IRAPUATO, GTO.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, calificó como inaceptable la agresión que sufrió el comunicador Gerardo Hernández, luego de que fue golpeado por los familiares de un joven que murió en un accidente automovilístico en las inmediaciones del Inforum y Centro de Gobierno, la noche del viernes.
Luego de que se criticó la inacción de la Policía Municipal y Tránsito al momento de estos hechos, la alcaldesa dijo que la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación para establecer el actuar de los elementos.
“Estamos ya iniciando las investigaciones en el área de Asuntos Internos, saben que esto lleva un proceso y ahí se hará la evaluación del actuar de los policías en este caso y en un momento dado se tendrán que hacer las acciones conducentes respecto a esta investigación,” añadió.
Alfaro García dejó en claro que se actuará conforme a derecho y comentó que las investigaciones determinarán lo conducente.
La presidenta comentó que en Irapuato siempre se cuidan los protocolos hacia los comunicadores para que el ejercicio periodístico se haga de la mejor manera y con seguridad.
“Lo que pasó el día de ayer por supuesto que es inaceptable, hubo esa agresión por parte de familiares del chico que estaba ahí, y es por ello que nosotros estamos llevando el asunto para la investigación y que este hecho no se repita”, recalcó.
La agresión hacia el comunicador se registró anoche, al filo de las 22:00 horas, cuando transmitía en vivo el accidente en el que el motociclista perdió la vida al impactarse contra un árbol.
Al mismo tiempo, familiares del fallecido lo agredieron a golpes en diversas partes del cuerpo, frente a su esposa y ante la mirada de los policías que mantenían presencia en el lugar.