Como una venganza política, califica diputado Sergio Ascencio el recorte a Guanajuato

0
17

IRAPUATO, GTI.- El diputado federal, Sergio Ascencio Barba, consideró como una venganza política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el recorte presupuestal de hasta 7 mil millones de pesos que en el 2021 sufrirá Guanajuato.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional declaró que no es posible que Guanajuato, que es la sexta economía del país, haya sido relegado en el presupuesto federal.

Sergio Ascencio Barba comentó que los problemas económicos se agravarán más con el tema de la inflación y pandemia.

“Cuando hay más población, cuando hay más requerimiento de billete para la inversión, nos vinieron a dar en toda la torre, somos el penúltimo estado en recepción de ingresos”, dijo.

Ascencio Barba comentó que, en este año, Tabasco, por cada peso generado, la Federación le otorgó 25 mil en el presupuesto, en tanto, a Guanajuato, por cada 10 pesos generados, le otorgaron 12 mil 500.

“No se vale, sabemos invertir, en este estado necesitamos generar dinero para conseguir esa derrama económica que siempre hemos enseñado a México y al mundo”, comentó.

El diputado federal mencionó que posiblemente, los recursos que el gobierno federal le quitó a Guanajuato irán a parar a obras sin trascendencia de la Federación como el aeropuerto o la refinería de Dos Bocas.