Compara Director del IECA matrimonio igualitario con discos pirata

0
32

GUANAJUATO, GTO.- El director General del Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato (IECA), Juan Carlos López Rodríguez, comparó el matrimonio igualitario con un disco pirata, a través de dos publicación en su perfil personal de Facebook, en donde califica las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto como “Ley Pirata”.

López Rodríguez, fue además Secretario de Desarrollo Social en el periodo de Juan Manuel Oliva Ramírez, antes de que Miguel Márquez Márquez ocupara la misma Secretaría, que lo catapultaría a la gubernatura del Estado.

“Peña y las ley pirata. Qué tan igual son el matrimonio entre hombre y mujer y los matrimonios igualitarios o gay; es como los discos piratas o los cambios de sexo, o los similares. Quieren volver fecunda a huevo una unión que naturalmente no genera vida”, señaló en su primer publicación.

CD Pirata

El funcionario, quien dentro del portal de Transparencia de Gobierno del Estado, percibe un salario de nivel 16 (97 mil 482 pesos mensuales), se refiere a las leyes que firmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, en la que se busca homologar los criterios de Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que desde la Constitución quede establecido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dentro de este paquete de reformas presentadas por el Ejecutivo, se proyecta además que parejas del mismo sexo puedan adoptar, además de modernizar el lenguaje de las leyes, para evitar las expresiones discriminatorias.

El funcionario estatal, calificó además como absurdo el hecho de que “el estado pretenda dar hijos a una pareja que esencialmente no está diseñada para procrear”, además de señalar que el gobierno “no puede igualar a huevo una realidad social que es evidentemente distinta.

IMG_20160519_195625-480x621

Luego de que Guanajuato Informa publicara estas publicaciones, Juan Carlos López Rodríguez, borró de su biografía en Facebook, los comentarios antes señalados y agregó que sus palabras son estrictamente personales y “no los hago a nombre de ningún político, iglesia y mucho menos del gobierno, todas ellas instituciones que respeto”.

Pero continúo con sus comentarios en contra no solo del matrimonio igualitario, sino de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, al expresar que se antepone el derecho de dos mujeres o dos hombres, sobre el derecho de los niños a tener mamá y papá. “Ya me imagino a los albergues o al DIF Nacional o a la Primera Dama entregando a una criatura a una pareja gay”.

El Director General del IECA calificó además de totalitario al Gobierno de Enrique Peña Nieto, al negar a los menores la posibilidad de tener madre y padre.

IMG_20160520_104055