CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez Gasperin, conocido como #LordAudi, acudió la mañana del jueves a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para declarar respecto de las agresiones que perpetró contra un ciclista y un policía capitalino el miércoles de la semana pasada.
El sujeto llegó aproximadamente a las 9:30 horas a la agencia acompañado de su abogado y narró los hechos.
El Ministerio Público tomó las declaraciones del imputado quien se retiró con las reservas de ley, ya que los delitos de daños a la propiedad doloso y resistencia de particulares de los que es acusado no son considerados graves.
En un video publicado en el Facebook de la Liga Peatonal, se observa cómo el ciclista avanza sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses, quien es seguido por un automóvil Audi color gris con placas 490WFU, incurriendo en una falta al invadir dicha vía.
Cuando la persona que utiliza la bicicleta pide auxilio a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el conductor lo golpea en la llanta trasera, para bajar de la unidad y aventar la bicicleta a una jardinera.
En ese momento un usuario de Ecobici se aproxima para ayudar y se estaciona frente al coche.
El uniformado habla con el hombre de aproximadamente 25 años y menciona que el ciclista lo venía molestando.
“Es México, wey. Capta”, dice el automovilista al elemento de la Policía bancaria.
Tras burlarse del oficial y comienza a empujarlo, al mismo tiempo que le repite “me estás agrediendo”.
En el forcejeo consigue ingresar a su automóvil pese a la ayuda de testigos para intentar impedirlo; en ese momento con la puerta abierta acelera.
Sin importarle nada, arrolla la bicicleta del denunciante y la del usuario de Ecobici, las cuales arrastra por varios metros.