CELAYA,GTO; Según el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo ‘por seguridad’ la compra de las dos camionetas blindadas que adquirió el Municipio, se realizó bajo asignación directa y no en una licitación pública.
Sin poder justificar la acción más que en un hecho que la normatividad prevé, el Primer Edil comentó que ‘lo que se busca es dar mayor seguridad y certeza jurídica a todo el proceso y a los participantes o a los proveedores’.
Al haberlas adquirido por 4 millones 300 mil pesos con la empresa que había puesto en comodato las que se utilizaban con anterioridad, misma que se manejó con hermetismo cuando se anunció la compra, Lemus Muñoz Ledo negó que la adquisición directa sea para beneficiar a la empresa y que sí fue la mejor opción de las que analizaron.
Evadiendo cuestionamientos de la prensa el Munícipe señaló que ‘el proceso (de compra) aún no se termina, en cuanto se termine yo creo que ya podremos hablar al respecto’.
Agregó que ‘ya ha sido tocado el tema, ya ha sido tocado cuál es el beneficio de ello (la compra) ya creo que el tema ha sido suficientemente atendido’ y con ello evitó seguir hablando al respecto.
Se sabe que las camionetas que se compraron fueron marca Chevrolet modelo Tahoe 2017 y que tendrán un blindaje nivel 5 con el que se pueden repeler disparos de armas de grueso calibre, la empresa proveedora es Epel S.A. de C.V.
Los vehículos serán para el uso del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y el Director de Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda.