Celaya,- Con la aplicación de 2 millones 191 mil 356 pesos, fueron adquiridos 900 uniformes para elementos de la Policia Municipal.
La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, indicó que se compraron 900 playeras tácticas y 900 pantalones tácticos.
Lo anterior, bajo un proceso de licitación cuyas bases se lanzaron el 5 de agosto y tras la inscripción de las empresas el 13 de agosto se llevó a cabo la junta de aclaraciones y el 20 de agosto la presentación de propuestas para finalmente el 26 de agosto emitir el fallo.
Aunque la administradora del Municipio comentó que los uniformes ya llegaron al almacén municipal aunque para la entrega habría de prepararse un evento especial.
Destacó que la inversión fue con recurso totalmente municipal, pues, en anteriores años, estas compras se realizaban con el dinero que llegaba de la federacion a través del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que este año fue eliminado.
“Hasta el año pasado, el recurso que disponía el Municipio para varios temas de seguridad será a través del FORTASEG sin embargo, desapareció ese fondo federal y a partir de este año el Municipio ha tenido que hacer frente a todos los gastos que normalmente se sustentaban con ese fondo federal”, sostuvo.