IRAPUATO, GTO.- Integrantes de la Comunidad Lésbico Gay de Irapuato, se manifestaron esta tarde de manera pacífica en una marcha que comenzó en la zona de “Las Chabelas” y que culminó en la zona centro.
El movimiento lo aprovecharon para crear conciencia y en memoria de los cinco integrantes de dicha comunidad, que junto con el conductor de un taxi, murieron al ser impactados hace dos semanas en el bulevar Casimiro Liceaga por el conductor de una Suburban que iba en estado de ebriedad.
Exigieron que el responsable de haber chocado el taxi donde viajaban Melanie, Jimena, Pepa, Paris y Valeria, así como el ruletero, en el cruce con la calle 5 de febrero, se quede en la cárcel.
Actualmente el chofer de la Suburban se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daños.
Los manifestantes informaron que esta persona se tiene que quedar en la cárcel ya que en estado de ebriedad, mató a seis personas trabajadoras, con deseos de seguirse superando y con sueños.
Los integrantes de la comunidad LGBT portaban playeras con los rostros de las chicas trans y del chavo gay que fallecieron en el accidente automovilístico.
Ondeando banderas gay, llegaron hasta el primer cuadro de la ciudad y justamente en la plaza de Los Fundadores, ofrecieron un espectáculo; la marcha se realizó sin incidentes.