Comunidad LGBTTTIQ pide justicia tras muerte de sus compañeras

0
17

Irapuato.- La comunidad lésbico-gay de Irapuato exigió justicia para que se castigue con una pena ejemplar al automovilista alcoholizado que embistió un taxi en el que murieron cuatro mujeres trans, un chico gay y el conductor de la unidad de alquiler, la madrugada del domingo.


Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (DEHUSEX) y representante de la comunidad LGBT, informó que no permitirán que se le dé carpetazo a la investigación.


“Queremos justicia en torno al responsable, ya que fue un acto de responsabilidad por parte de la persona, que pague, fueron seis vidas, las cinco personas de la comunidad y el taxista”, dijo.


Álvarez Martínez añadió que buscarán un acercamiento con las autoridades encargadas del caso para que haya un seguimiento al asunto y se llegue hasta las últimas consecuencias.


El presidente de DEHUSEX descartó la realización de marchas o movilizaciones pues confían en que el Ministerio Público haga su trabajo de investigación.


“Por lo pronto queda así, no pensamos manifestaciones o marchas, por el respeto a las familias, la comunidad está consternada ante este hecho y nos mantenemos tranquilos por el respeto a las familias”, añadió.


El representante de la comunidad lésbico gay en Irapuato comentó que en eventos posteriores habrá momentos para levantar la voz.
Arturo Álvarez declaró que darán el acompañamiento a las familias de las víctimas, para pedir a la par a las autoridades, los apoyos correspondientes por los gastos funerarios.


El hecho en el que perdió la vida el taxista y los cinco pasajeros de la comunidad lésbico gay se registró la madrugada del domingo en la avenida Casimiro Liceaga esquina con 5 de febrero, cuando el conductor de una camioneta Suburban que se pasó el alto al ser perseguido por la Policía, chocó contra el taxi con número económico IR0763.


El responsable del accidente fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.