IRAPUATO, GTO.- Un total de 860 servicios en lo que va de este año, se brindaron por parte de elementos de Policía Municipal, en cuanto al programa de Acompañamiento Policial, para acudir a instituciones bancarias, como parte del trabajo para disminuir el robo a cuentahabientes.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, instó a la población a que solicite este servicio, que es totalmente gratuito, y reduce significativamente el riesgo de que en el trayecto al banco y de regreso a la casa o negocio, las personas que retiran o depositan dinero sufran de algún robo.
“Esto ha permitido disminuir el tema de robo a cuentahabiente, y resalta la importancia de que el ciudadano se acerque a la Policía Municipal, para poder tener este servicio”, indicó.
Empresas solicitan este Acompañamiento Policial, pues es importante tener este apoyo de seguridad, cuando acuden a una institución bancaria.
Para solicitar el Acompañamiento Policial, solo es necesario pedir el apoyo en cualquiera de las delegaciones de la Policía Municipal o llamando al Sistema de Emergencias 911.