GUANAJUATO, GTO.- La celebración del Día de Muertos se ha convertido en tradición en la Procuraduría General de Justicia, año con año otorga el reconocimiento merecido a sus compañeros caídos en su función, y también, a los compañeros que por distintas circunstancias lamentablemente han perdido la vida.
“Nos llena de nostalgia compartir los recuerdos más representativos que tuvimos con cada uno de ellos, y por esta razón, familiares y amigos acudieron a las instalaciones del complejo Miguel Hidalgo y Costilla para enaltecer su espíritu que aún sigue entre nosotros”, dice la PGJE en un comunicado.
“Decidimos incluir, en cada nivel del altar, la representación de tres valores que se adecuan en esta celebración: respeto al reconocimiento de nuestros difuntos procuradores de justicia, unión institucional en la realización de esta ofrenda y por último, el amor de cada familiar y amigo que los llevará en su memoria siempre”, añadió.
Adornado con la tradicional flor de cempasúchil, colorido papel picado, alfeñiques y ofrendas de comida y bebidas favoritas de los difuntos, se instaló el tradicional Altar de Muertos, acompañado con las imágenes de los elementos de la PGJE que en el cumplimiento de su deber, han perdido la vida.
Asimismo, se colocó un tradicional tapete hecho a base de granos de sorgo, frijol y arroz, dibujando una calavera, misma que fue realizada con el apoyo del personal de esta dependencia, manteniendo así viva esta popular tradición mexicana.