IRAPUATO, Gto.- La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS en Guanajuato, Carmen Mendiola Quintana, reiteró que con el colapso del Seguro Social, el gobierno federal pretende privatizar los servicios de salud en todo el país.
En entrevista, enfatizó que en la actualidad la situación del Seguro Social es grave, toda vez que no hay medicamentos y mucho menos los doctores necesarios para atender a la derechohabiencia.
“Está detenida la Reforma de Salud, ya pasó de los diputados a la cámara de senadores, está detenida, yo creo que es por el problema de los profesores, el gobierno no se quiere meter en otra guerra, lo último que falta es la privatización de la salud”.
“Espero que el gobierno lo piense, porque yo creo que ya cuando los derechohabientes vean que están privatizando, yo creo que va a existir una presión generalizada, nosotros nada más teníamos la salud y la perdimos desde hace mucho tiempo”, afirmó.
Carmen Mendiola Quintana informó que si el gobierno no pretendiera privatizar la salud, se cubrirían las miles de plazas de médicos que hay vacantes a nivel nacional en todas las clínicas del Seguro Social.
“Hay un colapso, desgraciadamente el gobierno no la ha reconocido, pero tiene que darse cuenta de las muertes que hay a diario en todas las clínicas, los diagnósticos son tan tardíos y por eso la gente no se puede curar, es un colapso no reconocido por el gobierno”, dijo.
La dirigente de los Derchohabientes y Pensionados del IMSS en la entidad reveló que para el mes de septiembre preparan un plantón en la cámara de diputados y senadores para exigir mejores derechos laborales y de salud para todos los trabajadores.