CELAYA, GTO; Rindiendo homenaje a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana caídos, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, encabezó el Grito de Independencia, bajo una modalidad distinta a la tradición, a consecuencia del coronavirus.
En la segunda sección del Parque Xochipilli, se izó la bandera de México, en presencia del Ayuntamiento, elementos de Policías, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Cadetes del Infopol y funcionarios.
El cronista municipal, Fernando Amate Zúñiga remembró la historia de la arenga del llamado Padre de la Patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
En un sentido mensaje de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, se rindieron honores tanto a los servidores públicos que han caído en el cumplimiento de su deber, durante las labores de combate a la inseguridad y también a quienes el covid19 les ha arrebatado la vida.
“Que resuene la campana de solidaridad y gritemos todos juntos por una patria ordenada y generosa ¡Qué viva Celaya! ¡Qué viva Guanajuato! Y ¡Qué viva México!”, gritó la Primera Edil celayense.