IRAPUATO, GTO.- Cientos de personas e integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer, salieron a las calles de Irapuato, para exigir un alto a la discriminación, agresiones y pedir que se respeten sus derechos humanos.
Con una hora de diferencia, dos marchas partieron de las inmediaciones del estadio y llegaron al centro de la ciudad: una a la plazoleta Miguel Hidalgo y otra a la plaza Fundadores.
Los participantes de las manifestaciones exigieron un alto a la discriminación de la que son víctimas en los diversos sectores de la población y una igualdad en las oportunidades laborales.
Los líderes de las movilizaciones aseguraron que falta mucho trabajo por hacer para poder generar una igualdad entre la comunidad lésbico-gay, aunque reconocieron que hay avances.
Fueron más de 300 personas las que a pie y en vehículos salieron a las calles para manifestarse de una manera pacífica, ondeando banderas del orgullo gay.
Escoltados por unidades motrices de la dirección de Tránsito y Policía Municipal, las marchas se realizaron sin problemas y sin contratiempos.