IRAPUATO, GTO.- Mientras que un grupo de transportistas realizó una movilización en las principales calles de la ciudad, para exigir un incremento tarifario de dos pesos, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que su administración no tomará decisiones en base a presiones.
“Y ellos ya me conocen, si quieren sentarse en la mesa de diálogo, nos sentamos, pero yo no funciono en base a marchas”, enfatizó.
Los transportistas, a bordo de 17 unidades nuevas y seminuevas, partieron de las inmediaciones del puente Visión XXI y llegaron a la presidencia municipal.
En los cristales, colocaron mensajes para exigir un incremento tarifario al manifestar que están cumpliendo los compromisos, uno de ellos el de la renovación del parque vehicular.
Víctor Manual Morales, administrador de la ruta 1, afirmó que también han invertido en el tema de la capacitación.
“Estamos preocupados porque la situación se componga, en febrero del año pasado, el presidente le dio el banderazo a 24 unidades, yo no sé por qué comentan que no cumplimos”, afirmó.
Ante esta manifestación, el presidente municipal manifestó que no cederá a presiones y llamó a los transportistas a mediar sus manifestaciones para evitar confrontaciones como las que ocurrieron en León.
“Ellos están en todo su derecho de manifestarse, yo les pediría que fueran cuidadosos, no quisiéramos que de eso se derivada una situación de confrontación, ya vimos cómo pueden resultar las cosas”, finalizó.