Celaya, Gto. Aunque los diferentes operativos de la dirección de Tránsito y Policía Vial serían retomados de manera formal hasta que las autoridades sanitarias dicten el término de la contingencia por el coronavirus, quienes sean sorprendidos cometiendo alguna falta al conducir o se desplacen en algún vehículo con alguna irregularidad, serían detenidos para revisión.
Francisco Frías Méndez, titular del área, expuso que los dispositivos antialcohol, de revisión de documentos y números de serie de vehículos, se interrumpieron desde la fase 1 de la contingencia.
En entrevista, comentó que dio “instrucciones a mis comandantes operativos que aún y que no tuviéramos ese tipo de dispositivos de revisión de documentos o números de serie en cuestión de motocicletas que ha estado con muy buenos resultados, ellos tienen la iniciativa y mi apoyo para revisar en determinado momento si ven una motocicleta que le falta su placa, detenerla y ver el motivo por el cuál no tiene su placa y así mismo hacer una revisión del número de serie; igualmente con los vehículos”.
Frías Méndez señaló que el único operativo que se mantiene activo, es el denominado “Carrusel” para detectar vehículos que sean conducidos a exceso de velocidad. Sobre ellos explicó que se realizan mediante dos patrullas que cuentan con el equipamiento tecnológico especial para identificar a qué velocidad pasan los automóviles.
Aunque dijo que, en un periodo de concientización sobre este operativo, se emitieron únicamente multas de cortesía, a la fecha ya se contemplan infracciones efectivas.
“Lo implementamos en las principales avenidas para que los ciudadanos por medio de un display que tiene la unidad colocado en la parte superior se den cuenta de la velocidad en la que están circulando y tengan conciencia de que pueden provocar un accidente al venir manejando con exceso de velocidad”, agregó.