IRAPUATO, GTO.- Gracias al programa de austeridad y racionalidad, la administración municipal de Irapuato ha logrado un ahorro de 25 millones de pesos en lo que va del año.
Así lo reveló la Tesorera Municipal, María Ernestina Hernández Guzmán, quien comentó que el recurso se ha aplicado en áreas relevantes.
Por ejemplo, dijo que los 25 millones serán utilizados para la aportación de 5.7 millones de pesos para la construcción de la Brigada de Policía Militar.
Así como para el aumento salarial de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Tenemos unas finanzas sanas, el dinero lo hemos obtenido de economías, de pasajes, incluso de capítulo mil, lo tenemos disponible, a la mitad del año hemos ahorrado aproximadamente 25 millones, los incrementos a policías de aquí se han generado, tenemos que seguir cuidando el gasto”, declaró.
En el caso de la aportación de la Brigada de Policía Militar, Ernestina Hernández dejó en claro que el recurso está disponible y que se irá erogando cada mes, hasta completar los 5.7 millones.
De entrada, reveló que antes de que termine este mes, el Municipio estará haciendo la primera aportación de recursos de manera líquida.
“Todavía no sabemos de cuánto, pero estamos preparados, nosotros ya tenemos el dinero, si son en efectivo los tenemos disponibles”, afirmó.
La Tesorera dijo que el ahorro de los 25 millones de pesos a la mitad del año, se ha obtenido porque se dejó de gastar en viajes, en viáticos, en gastos de representación y asesorías que no eran necesarias.