Con sombrero de charro Papa Francisco sale de Roma

0
14

VATICANO.- Durante el saludo que dirigió a los 75 periodistas que viajan con él este su doceavo viaje pastoral, el Papa Francisco reconoció que uno de sus más grandes deseos es postrarse ante la Virgen de Guadalupe para tratar de descifrar “su misterio”.

El vuelo en el que el Papa viajó a América, partió a las 7:54 hora de Roma con destino a La Habana, donde se reunirá por primera vez con el líder de la Iglesia Ortodoxa antes de viajar a México, país donde permanecerá del 17 al 19 de Febrero.

“Mi deseo más grande es detenerme ante la imagen de la Virgen de Guadalupe este es un misterio que se estudia y se estudia pero no existen explicaciones humanas, incluso el estudio más científico que existe señala que esto es una cosa de Dios”, expresó para luego ponerse el sombrero de charro, elaborado por una familia de San Francisco del Rincón Guanajuato , con la Virgen Morena grabada y un mapa de Latinoamerica.

Sin dudarlo y al igual que lo hicieron sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, portó ese sombrero que simboliza el encuentro con la población mexicana que lo aguarda expectante.

“Esto es lo que hace a los mexicanos sentirse ateo pero guadalupano”, expresó entre risas y luego rectificó, “bueno, no todos los mexicanos son ateos”.

La llegada del Papa Francisco se espera este viernes 12 de Febrero a las 19:45 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.