CELAYA.- Dieron por concluido el ciclo de reuniones entre candidatos a la presidencia municipal e integrantes de la COPARMEX Celaya-Laja Bajío, en las que los empresarios agremiados, solicitaron ser tomados cuenta en la definición del próximo gabinete municipal y en la conformación de una Contraloría Ciudadana.
En rueda de prensa, Mario Arturo Muñoz Coello de Cote, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el municipio, informó que no lograron el acercamiento con todas las candidaturas, pues en el caso del Partido Encuentro Solidario (PES), no lograron localizar a la candidata, la de Morena les canceló de último momento y la Fuerza por México, envió a su esposo y candidato a regidor como representante.
A pesar de que de momento sus propuestas fueron aceptadas por los candidatos, comentó que seguirán empujándolas pues, “en campaña todos nos dicen que sí”.
Comentó que “lo importante es que participen los ciudadanos y no que se tomen las decisiones internamente, que es lo que se hace hasta ahorita”.
“En campaña todo mundo te dice que si, ya veremos qué sucede en la práctica pero nosotros lucharemos por esa participación”, sostuvo.
Explicó que la Contraloría Ciudadana que promueven, participaría en las decisiones del Municipio y la definición del gasto público y con respecto a la propuesta de conformación del gabinete, buscan ser los agremiados, quienes promuevan una terna de perfiles y el Ayuntamiento o el alcalde elegiría el mejor perfil.