Concluye obra física del Parque Morelos en Celaya

0
4

Celaya, Gto. La obra física de remozamiento del Parque Morelos concluyó en tiempo y forma, sin embargo, se logró un ahorro de 200 mil pesos y será aplicado en la instalación de aparatos ejercitadores y por esta razón no se ha realizado el proceso de entrega recepción entre la empresa constructora y el Gobierno Municipal
Lo anterior lo informó el director de obras públicas, Juan Gaspar García Aboytes, quien, en entrevista comentó que “sobraron unos recursos ahí que queremos aplica, que no queremos regresar al Estado, aproximadamente 200 mil pesos, estamos analizando la posibilidad de meter ejercitadores también en esa área de ahí para utilizar todo el recurso y eso yo creo que en una semana queda listo”.
La rehabilitación del espacio público, consistió en dos etapas para las que se tuvo un presupuesto total de 17 millones 500 mil pesos.
Para la primera etapa que inició el pasado mes de junio del 2018, bajo contrato con la empresa Agregados la Roca, se tuvieron 11 millones 500 mil pesos con lo que se instalaron luminarias led, lámparas, juegos infantiles, pasto sintético, bancas, una fuente, un transformador de energía eléctrica y guarniciones, con fecha de entrega del 6 de febrero del 2019.
En la segunda etapa, realizada por la empresa Corzzisa, se tuvo solvencia de 6 millones de pesos, invertidos en una barda, pavimento asfáltico, más luminarias, reflectores, mobiliario urbano, más juegos infantiles, señalamientos y la habilitación de un camellón para el carril de contraflujo y un paso peatonal sobre la calle Río Bravo.
El Funcionario agregó que “el resto de la obra, de las dos etapas ya están terminadas al cien por ciento; estamos generando el finiquito ya contemplando los ejercitadores y ya que lo tengamos entonces y ya que lo tengamos entonces lo cerramos y el contratista los instala, que es de una manera rápida, no pensamos que sea más allá de una semana, la semana que entra”.
El funcionario concluyó haciendo un atento llamado a la ciudadanía para la preservación del Parque, pues al ser un espacio abierto al público, se le proporciona la vigilancia general que se brinda a cualquier punto de la ciudad, por ello se ha generado basura en cantidades grandes.