CELAYA, GTO; Fue concluida la tercera etapa del Parque Urbano habilitado en las antiguas instalaciones de la feria, a dos años de que inició la construcción del lugar al que se le han invertido más de 206 millones de pesos en sus diferentes etapas.
En entrevista telefónica, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, consideró que el lugar ya se encuentra listo para abrirse al público, aunque reconoció que no hay fecha para su apertura.
La tercera etapa fue concluida de manera oficial desde noviembre del 2019, aunque posteriormente se iniciaron algunas obras adicionales en las zonas intervenidas y el bardeado de la parte trasera del predio, que tuvieron su conclusión durante el primer trimestre del 2020.
Actualmente el lugar se encuentra a cargo de dirección de Servicios Municipales para su mantenimiento y preservación.
García Aboytes reiteró que todavía hace falta una cuarta etapa para concluir el proyecto integral, aunque su concreción dependería de las gestiones que se realicen con el Estado y la Federación.
“Como les había comentado anteriormente el parque está dividido en cuatro etapas, concluimos nosotros la tercera, a parte existe la construcción del Teatro que eso lo trae Gobierno del Estado y que es completamente a parte, faltaría una cuarta etapa para que quedara concluido al cien por ciento el Parque”, mencionó,
Desde enero del 2018 que inició la ejecución de la primera etapa de la construcción, con 22 millones 200 mil 620 pesos.
Luego se invirtieron 8 millones 15 mil 290 pesos, en la construcción del estacionamiento y andadores, las dos anteriores, pagadas y ejecutadas por el Estado.
La segunda etapa costó 28 millones 992 mil 663 pesos del presupuesto estatal, más 29 millones 439 mil 397 pesos de la tercera etapa ejecutada durante 2019.
A ello se le suman los contratos adicionales que fueron de 1 millón y medio de pesos para realizar las obras complementarias en los edificios que se construyeron, así como en los andadores y otro de 2 millones 300 mil pesos para el bardeado.
A la construcción de un teatro en su interior, el Gobierno Estatal le invirtió 114 millones de pesos, aunque este espacio no ha sido entregado al Municipio.