CUERÁMARO, GTO.- Como parte de las acciones del Programa Impulso en Cuerámaro, se clausuraron cursos en beneficio de la población, que tuvieron por objetivo contribuir a la economía familiar.
Los eventos estuvieron prescindidos por Cristian Mireles, director de Desarrollo Económico, Arnulfo Vargas Rosales promotor regional del IECA y Jorge Araujo Méndez director del Centro Impulso de Cuerámaro.
La primera clausura fue la del curso de bordado y listón, la cual se realizó en las instalaciones del andador turístico de la comunidad El Platanar, y donde las participantes recibieron su certificado que acredita su participación y haber cumplido con las horas requeridas del curso.
La siguiente clausura se efectuó en las instalaciones del Centro Impulso, en donde los funcionarios entregaron las constancias para quienes formaron parte del curso de corte y confección.
Ambos grupos mostraron lo aprendido mediante una exhibición de los diseños que ellas elaboraron, posteriormente agradecieron por el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal y Estatal, ya que gracias a ellos, podrán desempeñar una nueva actividad, la cual les puede ayudar a percibir un ingreso extra.
Estos talleres seguirán efectuándose dentro del Centro Impulso de Cuerámaro, por eso se extiende la invitación a los habitantes para que se acerquen al plantel y conozcan las capacitaciones que se tiene para ellos.