IRAPUATO, GTO.- Con una inversión cercana a la los 7 millones de pesos se concluyeron obras de ampliación de la red y línea de distribución de energía eléctrica, que beneficiarán a 263 familias de 15 comunidades.
Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas, pero además se realizan con el propósito de reducir los indicadores de pobreza extrema y abatir el rezago social mediante el desarrollo de la infraestructura municipal.
En conferencia de prensa informó lo anterior el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, quien dijo que la visión del Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, es beneficiar a más personas.
Por esta razón, la semana próxima se inicia la ampliación de la red y líneas de distribución de energía eléctrica en beneficio de los habitantes de 6 comunidades del municipio, dentro del programa Impulso a los Servicios Básicos en Mi Colonia y En Mi comunidad, con recursos por 6 millones 625 pesos.
“En el eje de Habitabilidad, por una Mejor Ciudad, la administración municipal lleva prisa. Tan sólo en estos dos programas se están aplicando más de 12 millones de pesos. El beneficio ya llegó a 15 comunidades y ahora se iniciarán los trabajos en otras 6”, precisó el funcionario.
CONCLUYEN DE OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN
López Ramírez informó que en los programas de electrificación el objetivo es mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes de comunidades rurales y con el propósito de reducir los indicadores los indicadores de pobreza extrema y abatimiento del rezago social, se concluyeron en 22 poblados las obras de ampliación de red y línea de distribución de energía eléctrica.
Dichas obras se realizaron en las comunidades de; Cuarta Brigada, Ejido del Refugio, El Carmen, Ex Hacienda del Copal, granja los Hernández, Guadalupe de Paso Blanco, La Playa, Ejido Malvas, Peñuelas, refugio de Munguía, San Agustín de los Tordos, San José de Jorge López, Sana Rosa Temascatío, Serrano, Tomelópez y La Argolla.
NUEVAS OBRAS
Y dentro del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) del ramo 33, con una inversión de 6 millones 625 mil pesos, la próxima semana iniciará el programa de impulso a los servicios básicos en Mi Colonia y mi Comunidad.
También en obras de electrificación para la ampliación de red y líneas, las obras llegarán a las comunidades de; Cuchicuato, Carrizal Grande, La Calera, San Cristóbal, San roque y Valencianita.